المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rus se desvincula del 'Call center' y apunta a los técnicos: "No hablé nada del contr


Reem
05-02-2023, 02:48 PM
El expresidente de la Diputaci?n y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus se ha desvinculado del contrato del 'Call center' que otorg? la extinta empresa p?blica Imelsa a la mercantil Servimun S.L. y ha apuntado a los técnicos: "No hablé nada del contrato. No era mi misi?n".

Rus se ha pronunciado as? en el juicio que se sigue contra él y otras seis personas m?s por la pieza D del caso Imelsa, relativa al conocido como 'Call center'.

Fiscal?a Anticorrupci?n acusa a Rus en esta ocasi?n de los delitos continuados de prevaricaci?n administrativa, malversaci?n de caudales p?blicos y tr?fico de influencias y le pide ocho a?os de prisi?n; por su parte, al 'yonki del dinero' le atribuye los delitos de prevaricaci?n y malversaci?n también con car?cter continuado y le pide cuatro a?os y medio de c?rcel.

Los otros cinco acusados en esta pieza --bien como autores directos o como cooperadores necesarios-- est?n acusados de delitos continuados de prevaricaci?n, malversaci?n, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y/o blanqueo de capitales. Entre ellos est? el exsuegro de Benavent, para el que el fiscal reclama 13 a?os de prisi?n.

Durante su declaraci?n, Rus, que solo ha querido responder a las preguntas formuladas por su abogado y por el tribunal, ha indicado que "en absoluto" son ciertos los hechos que se le atribuyen y ha explicado que Imelsa se hizo cargo del 'Call center' para agilizar el trabajo de la Diputaci?n y porque en la corporaci?n provincial no hab?a suficiente personal para hacerse cargo --se trataba de la recaudaci?n de impuestos en municipios relacionados con la basura--.

Al respecto, ha se?alado que en ese momento hab?a 180.000 recibos de un Consorcio por cobrar y le comentaron el tema. "Dije que si realmente era necesario dar ese servicio a los ayuntamientos, deb?amos de hacer los cobros. Interesase o no econ?micamente", ha dicho.

Cuando se dispon?an a contratar personal para hacerlo desde Imelsa, Rus ha explicado que sali? una normativa del Ministerio que imped?a a ayuntamientos y diputaciones contratar a nadie. As?, habl? con el responsable de ?rea y posteriormente el interventor y el diputado le comunicaron que ten?an una soluci?n. Ah? naci? el 'Call center'.

La creaci?n de este servicio, seg?n ha comentado, fue apoyado por el PSPV, Comprom?s y el PP, y Rus ha negado haber dado alguna indicaci?n relacionada con la licitaci?n: "No, eso lo hacen los técnicos y nadie m?s", ha respondido. Tampoco habl?, seg?n ha manifestado, con Salvador Deusa, jefe de secci?n de Evaluaci?n y Planificaci?n de la Diputaci?n de Valencia en diciembre de 2012 que suscribi? el contrato del 'Call center' con Servimun.

"Tampoco hablé nada con Salvador Deusa. Lo conoc?a porque era de Xàtiva y luego lo v? ah?. No hablé nada de nada. No era mi misi?n", ha afirmado. Preguntado por si Deusa era del PP, ha respondido: "Era primero comunista y luego creo que del PSPV. Era funcionario y estaba en la Diputaci?n", ha afirmado.

Cuestionado por quién design? a Deusa para suscribir el contrato, Rus ha dicho que el gerente le propuso el nombre y tras hablarlo con el secretario éste le asever? que era un funcionario "excelente, de lo mejor que hab?a en la casa", ha se?alado.

"Relaci?n cordial"

Rus, interpelado por su relaci?n con el acusado Mariano L?pez, exsuegro de Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, ha dicho que era "cordial". Fiscal?a acusa a L?pez, supuesto amigo personal de Deusa, de llevarse dinero por mediar para que se adjudicase el 'Call center' a Servimun.

Ha indicado que L?pez "nunca" le hizo ninguna petici?n para que el 'Call center' se adjudicar a Servimun. "Tampoco le dije a Benavent se reuniera con L?pez para tratar nada del 'Call center'. Yo no ten?a nada que ver con esto. Que yo sepa, él ten?a mala relaci?n con su suegro. Todo este l?o viene por esto", ha aseverado.

Tras Rus, ha prestado declaraci?n ante el tribunal Mariano L?pez, quien ?nicamente ha querido responder a las preguntas realizadas por su abogado. Ha afirmado que en su trayectoria profesional solo ha sido administrador de una empresa, Artes Gr?ficas, y socio de otras "tantas". Sobre Rus, ha aseverado que ten?an una relaci?n "institucional". Preguntado por si era amigo suyo o compa?ero de partido, ha dicho que "no".

En relaci?n con Servimun, administrada por Fernando Palomares --acusado para el que se ha sobrese?do la causa por grave enfermedad--, ha aclarado que no tiene nada que ver puesto que no era administrador ni representante de la mercantil: "Yo trabajé para Servimun como asesor externo.

Ha indicado que desconoc?a la existencia del contrato del 'Call center' y que se enter? del mismo cuando le llam? Deusa y le pidi? ayuda porque se lo hab?an adjudicado. As?, ha aseverado que "jam?s" medi? en la adjudicaci?n del contrato ni cobr? por ello.

Al respecto, ha explicado que pact? una serie de servicios para Deusa y unas contraprestaciones: "?l no conoc?a nada de Valencia y quer?a que le gestionara el d?a a d?a y la puesta en marcha del 'Call center'. Establecimos un precio y yo me ocupaba de todo, hasta de alquilar un piso. Del d?a a d?a", ha afirmado.

Tras ello, ha indicado que cre? una sociedad técnica y puso como administradora a su cu?ada, ya que él ten?a deudas y no pod?a figurar. "La empresa la manejaba yo. Todo. Ella no sab?a nada", ha expuesto, para agregar que no era una empresa pantalla y que s? ten?a actividad.

Los audios y el pendrive

Por otro lado, a L?pez se le ha preguntado por los audios que dieron origen a la causa y que él aport? a la consellera y exdiputada Rosa Pérez y a la Fiscal?a Anticorrupci?n. Ha se?alado que se encontraban en el disco duro externo de su ordenador, en casa de su hija.

Cuando Benavent y su hija se separaron, dej? all? el disco duro y vio los audios, que los puso en conocimiento de Rosa Pérez, a quien conoci? a través de un amigo. Pérez se los volc? en su ordenador y los llev? al ministerio p?blico.

Ha aseverado que Benavent "nunca" le dio permiso para extraer los audios del disco duro y ha se?alado que llev? a Fiscal?a el ordenador y no el disco duro porque este ?ltimo no se lo requirieron. "Me dijeron que me olvidara del disco duro", ha advertido. La raz?n por la que traslad? a Pérez los audios fue para hacer da?o a Benavent: "No era para hacerle cosquillas", ha apostillado. Como consecuencia, ha lamentado que el hecho de verse envuelto en este asunto es una "venganza" del 'yonki del dinero'.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/rus-desvincula-call-center-apunta-86778261)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم