المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ariel Rot: “No es agradable hacerse viejo pero a nadie le gusta morirse”


Reem
05-02-2023, 01:05 PM
Hablando solo (Warner, 1997) es el tercer disco en solitario de Ariel Rot (https://www.epe.es/es/cultura/20230430/entrevista-ariel-rot-25-anos-hablando-solo-gira-conciertos-86180518) (Buenos Aires, Argentina, 1960) pero, bien visto, podr?a ser el primero. Revisando las fotograf?as del libreto adjunto, Ariel sale ense?ando la nuca, sentado delante de la mesa del estudio, llevando en la espalda de su sudadera un mensaje: “We're all going to die” ("Todos vamos a morir"). El porte?o m?s chulo de Madrid vivi? en los noventa –hablando en términos cinéfilos– la secuela de la que hab?a sido la primera parte de su carrera en solitario con Hablando solo, que estos d?as cumple 25 a?os de su publicaci?n con una reedici?n nutrida de extras y con una gira respaldada por la misma banda que le acompa?? en los shows de 1998 (Tito D?vila a los teclados, Ricardo Mar?n a la guitarra, Jacob Reguill?n al bajo y Pablo Serrano a la bater?a) y que por ahora est? haciendo paradas en nueve ciudades de nuestra geograf?a. Algunos “suicidas” tienen segundas oportunidades.

P. En su momento, durante la promoci?n de este disco, le le? decir que “llevar 21 a?os en el rock es s?lo un bonito eslogan”. Hoy, cuando se cumplen 25 a?os del ?lbum, ?piensa que llevar 46 a?os en el rock sigue siendo s?lo eso?R. No sé si es un buen titular ahora (risas), el pasado me delata. Por un lado, tiene mucho mérito. Pero por otro lado, ser viejo tiene muy mala prensa hoy en d?a. Creo que quedaba mejor 21 que 45.

P. "Y es que no hay nada m?s triste que recordar los sue?os del pasado", dice la letra de 'Después de brindar'. ?Es triste hacerse viejo?R. No. No es agradable hacerse viejo pero a nadie le gusta morirse. Ser?a una etapa de mi vida. Yo creo que, con el tiempo, incluso se han cumplido algunos sue?os que parec?an utop?as

Se han cumplido algunos sue?os como volver a la carretera, tener una banda, ver crecer a mis hijos, verlos bien, encontrarme bien conmigo mismo... Superar esos infortunios reales que tiene la vida"

P. ?Como qué?R. Volver a la carretera, tener una banda, ver crecer a mis hijos, verlos bien, encontrarme bien conmigo mismo... Superar esos infortunios reales que tiene la vida, infortunios de los que nadie va a poder escapar y a los que tanto temor les tenemos, de repente empiezan a ocurrir y ponen las cosas también en su lugar.

P. ?Han tardado en ponerse las cosas en su lugar?R. Las cosas se ponen en su lugar y de repente se descolocan y hay que volver a ponerlas en su lugar. De eso se trata la vida.

P. 'Hablando solo' es tu primer disco en solitario después de Los Rodr?guez, pero el tercero si tenemos en cuenta los dos que grabaste tras Tequila: 'Debajo del puente' y 'Vértigo'.R. S?. Para este me preparé un poco m?s y no comet? los errores del pasado. Fui un poco apresurado (bueno, inconsciente), lo cual no pod?a ser de otra manera.

P. 'Debajo del puente' no fue tan mal...R. No es porque haya ido tan mal, pero es que yo me encontré mal defendiéndolos. No estaba preparado para asumir ser el portavoz y el defensor en solitario. Fue bastante cr?tico para m? pasar de estar con Tequila a estar solo, mucho m?s que pasar de Los Rodriguez a Hablando solo.

P. De hecho, el t?tulo del ?lbum 'Hablando solo' es en realidad el nombre de una canci?n inédita de Los Rodr?guez.R. S?. Con mi primer disco en solitario después de Tequila yo quise romper absolutamente con un sonido y con un modelo –digamos– por completo. Y, sin embargo, Hablando solo es much?simo m?s continuista.

https://www.aglitk.com/clip/e2c2d25e-1cb0-4347-870a-becb5b69e7cd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ariel Rot. | Alba Vigaray
P. 'Baile de ilusiones', el tema que abre 'Hablando solo', es puro rock and roll.R. S?, pero eso no es todo rock and roll. S? est?n The Attractions, que son la gran inteligencia del pop brit?nico. Y luego est? la composici?n de las canciones, que tampoco son patrones cl?sicos de rock and roll, sino que hay un poco m?s de b?squeda, de elaboraci?n, pero también la hab?a con Los Rodr?guez.

P. 'Vicios caros' fue un tema con 10 u 11 a?os. ?También ten?as material después de la separaci?n de Tequila?R. Bueno, una cosa es tener el material y otra cosa es luego saber defenderlo. Empecé a aprender como un nuevo oficio a partir de este disco. Es cierto que yo en alg?n momento con Los Rodr?guez pod?a cantar una canci?n, pero no sent?a el peso del espect?culo encima m?o. Tampoco hab?a conseguido componer yo solo un pu?ado de canciones como después ocurri?. Y, sobre todo, cantar un repertorio yo solo. Respecto a las canciones, rescaté algunas que, curiosamente, podr?an haber formado parte de alg?n disco de Los Rodr?guez, pero est?bamos tan entusiasmados con nuevos materiales y con canciones nuevas que se quedaron ah?. Vicios caros la fui redescubriendo de repente con The Rota, una banda que yo armé con Guille Mart?n entre la ?ltima gira de Los Rodriguez y la ?ltima gira de Los Rodr?guez con Joaqu?n Sabina. Pas? casi un a?o entre esas dos cosas. Nosotros nos separamos al final del verano, pero Sabina nos propuso girar con él el verano siguiente. Entonces como que congelamos el proyecto durante todo ese tiempo. Como no ten?a mucho m?s que hacer, aproveché y llamé a Guille: “Oye, ?quiere salir a tocar? Armemos una banda”. Empecé a recuperar y a componer temas y ah? empecé a tocar Vicios caros, Confesiones de un comedor de pizza, Baile de ilusiones y La ?ltima cena. Esos temas los compuse para The Rota.

P. ?Qué sucedi? con Fito Paéz y The Attractions durante la grabaci?n de 'Colgado de la Luna'?R. Sin m?s. Fito lleg? con con la voz fr?a y un poco tocada. Necesit? tres tomas para cantarlo y una para tocarlo en el piano con The Attractions, porque es una canci?n en la que estamos tocando juntos. Todo lo que se escucha en esa grabaci?n, salvo el solo de guitarra, es la grabaci?n original de esa noche.

The Attractions ten?an una manera de trabajar muy relajada y muy creativa, y yo aprend? eso; con Los Rodr?guez éramos mucho m?s ansiosos"

P. ?Era grabar en directo la forma de trabajar con The Attractions?R. Bueno, con Los Rodr?guez ya grab?bamos en directo, que era como se grababa en esa época. Es cierto que hab?a m?sica electr?nica y de todo, pero quiero decir que era una época en que ir a grabar un disco de rock era aprenderse las canciones, encerrarse en una sala grande donde pudieras tocar a gusto; el arte de microfonear, que era important?simo y que hace que este disco ahora mismo (si lo escuchas en vinilo) siga sonando vigente. Luego se contaba hasta cuatro y empezabas a tocar. Pero hubo canciones que hasta que encontramos el arreglo pas? un d?a entero. The Attractions ten?an una manera de trabajar muy relajada y muy creativa, y yo aprend? eso; con Los Rodr?guez éramos mucho m?s ansiosos. Probamos a tocar canciones tocadas de una manera totalmente distinta. Por ejemplo, el arreglo de Colgado de la luna, que es muy especial, sali? casi al final, después de haber grabado la canci?n con un arreglo mucho m?s pop.

P. ?Cu?ndo empiezas a saber que The Attractions no iba a ser la banda del directo?R. Todo el tiempo, desde el principio. Ellos me dec?an que si igual ten?a un concierto muy importante lo hac?amos. Pero, claro, si necesitaba armar una banda y afianzarla, no los iba a dejar fuera en un concierto importante.

P. Hay m?sicos que prefieren tocar en directo con la misma banda con la que han grabado...R. Yo también. Y si son The Attractions, ni te cuento. Pero no me daban los n?meros. La banda que armé para los conciertos es con la que me voy a juntar ahora a hacer la gira, que es otro motivo de celebraci?n. Fue una banda que funcion? como banda. De hecho, estuvimos juntos el mismo tiempo que dur? Tequila.

P. ?Una banda hace reconocible un sonido? Dir?a que el tuyo es “stoniano”, algo m?s estandarizado.R. Ha habido de todo. T? escuchas La huesuda y no tiene un sonido “stoniano”. Yo creo que hago un rock de autor y me parece que ese es mi sello y eso es lo que me gusta buscar en un artista: que tenga una personalidad propia, por supuesto.

P. Entonces, ?uno se escucha igual a pesar de los a?os?R. No. Ahora canto mejor (risas).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ariel-rot-agradable-hacerse-viejo-86773966)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم