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مشاهدة النسخة كاملة : Antena 3 apuntala su s?lido liderazgo: un modelo de televisi?n vivo, basado en grande


Reem
04-25-2023, 11:50 AM
Atresmedia ha demostrado que el dominio de Antena 3 no es un hecho puntual en el tiempo. La cadena se dispone a sumar un nuevo liderazgo de audiencias en abril, el 18? consecutivo, gracias a su consolidado modelo de negocio y su asentada parrilla de programaci?n, basada en la variedad de contenidos tanto de entretenimiento como de ficci?n, que se suman a su incuestionable liderazgo en informativos.

La direcci?n de la compa??a ha demostrado que su estrategia a largo plazo era acertada y que la paciencia para que sus productos se asienten ha sido fundamental. De hecho, Antena 3 ha acertado con todos y cada uno de sus estrenos en el ?ltimo a?o y medio, gracias a la inercia de su éxito global y a la apuesta por marcas muy reconocidas para los espectadores.

Antena 3 se ha convertido en la televisi?n que m?s marcas de entretenimiento aglutina, coincidiendo con el cambio de ciclo de Telecinco, que ahora parece que intenta acercarse m?s a su modelo familiar. El departamento que dirige Carmen Ferreiro desde 2010 ha mantenido una s?lida apuesta por los concursos de gran formato como 'La voz' y su franquicia 'La voz kids', el incombustible 'Tu cara me suena' y 'El Desaf?o', que se suman a 'Mask Singer', la ?ltima gran novedad del sector televisivo de la ?ltima década, que muy pronto volver? con su tercera edici?n.

Estas apuestas en el horario de m?xima audiencia se suman a un potente day time que comienza a despuntar con Karlos Argui?ano y 'La ruleta de la suerte' en la franja matinal y contin?a en la tarde con las series 'Amar es para siempre' y 'Pecado Original', que junto al magac?n en directo 'Y ahora sonsoles' tiene un gran broche de oro con 'Pasapalabra', otro todoterreno que en su actual etapa en Antena 3, supera con creces los datos que hac?a en Telecinco. El prime time lo domina 'El hormiguero' desde 2011, siendo desde entonces el formato de entretenimiento diario con m?s audiencia y m?s atractivo para los anunciantes.

Sin embargo, la cadena no se conforma y a pesar de su buena salud, contin?a apostando de manera constante por nuevos contenidos para mantener vivo su liderazgo. En los pr?ximos meses lanzar? dos importantes apuestas con vocaci?n de quedarse durante mucho tiempo: 'El club del 1%' con Arturo Valls y 'Password' con Cristina Pedroche.

Desde hace m?s de 12 a?os, con la llegada de Javier Bardaj? como director general (desde el pasado mes de junio es el consejero delegado de Atresmedia), se apost? de manera decidida por la ficci?n, con la creaci?n del sello Series Atresmedia. Bajo la batuta de Sonia Mart?nez, se han producido grandes éxitos como 'Velvet', 'La casa de papel', 'El tiempo entre costuras', 'Vis a Vis' o 'Toy Boy', algunas de las cuales salieron de la televisi?n lineal para triunfar en todo el mundo de la mano de plataformas las plataformas de pago.

En los ?ltimos a?os, con Montse Garc?a al frente de la divisi?n, la ficci?n se ha mantenido como uno de los grandes activos de Atresmedia con t?tulos como 'Alba', productos doblemente rentables al estrenarse primero en la plataforma de pago Atresplayer Premium, que tiene sus producciones originales y exclusivas como 'Veneno'.

Por otro lado, desde hace m?s de tres a?os, Antena 3 mantiene un s?lido liderazgo en informativos bajo la batuta de Santi Gonz?lez, que comenz? a vertebrar la primera posici?n en audiencias de toda la cadena, lograda de manera sostenida desde noviembre de 2021.

La primera edici?n de Antena 3 Noticias con Sandra Golpe lidera la sobremesa desde hace m?s de 7 a?os, con una distancia sobre Informativos Telecinco de m?s de 8 puntos. En prime time, Vicente Vallés domina sobre sus rivales en TVE y Telecinco cada d?a con una distancia que habitualmente es de m?s de 5 puntos.

Atresmedia ha situado en los ?ltimos a?os la emisi?n y producci?n de contenidos como centro de su negocio, pero ha apostado por una estrategia de diversificaci?n de ingresos, logrando que m?s del 30% de su EBITDA proceda de partidas que no tienen que ver con la televisi?n tradicional. Esto se une a su innovadora pol?tica comercial, que ha sustituido el cl?sico GRP por el CPM, suponiendo esto un cambio de moneda en la compra venta de publicidad en nuestro pa?s.



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